El 10 por ciento de empresas no han presentado plan interno de Protección Civil

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (16/05/2022).- El fin de semana se registraron dos accidentes de trabajo en Gómez Palacio, en uno de los casos una cimbra colapsó cuando 16 personas trabajaban sobre ella, lo que dejó siete personas lesionadas. No existía un permiso y la construcción de una nave industrial, que se hacía de noche, quedó clausurada, además de detenidos los dos encargados. El otro hecho pasó en una estación de gas carburación y dejó como saldo a un empleado con quemaduras.

El director de Protección Civil José Miguel Martínez, informó que mantiene coordinación con la secretaría de Trabajo y Previsión Social, y que las empresas deben presentar un plan manual de riesgos para actuar ante las emergencias.

Indicó que el 90 por ciento de las empresas han cumplido con la presentación del plan, mientras que el 10 por ciento restantes algunas ya cerraron, otras cambiaron de domicilio y existen otras en revisión.

Esta administración sanciona a las empresas que no presentan el plan de Protección Civil», explicó y dijo que sin ese documento no se les puede conceder la licencia para funcionar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top