El 2 de noviembre, sí abrirán panteones de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/10/2021).- Debido a que Durango se mantiene en semáforo verde por la pandemia, en Gómez Palacio se permitirá el 2 de noviembre las visitas en los dos panteones municipales y en los dos particulares, así como en los otros 13 que se ubican en comunidades rurales.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, explicó que diversas dependencias municipales implementarán acciones de prevención por COVID-19 y dengue, destacando la instalación de filtros, el uso obligatorio de cubrebocas y que no ingresen agua a los camposantos.

También se permitirá la instalación de ambulantes al exterior de los panteones, pero con menor número de locales para garantizar condiciones de sana distancia.

Sobre las tradicionales reliquias con motivo de los festejos de San Judas Tadeo, Martínez Mejía informó que el próximo fin de semana se tendrá una reunión con directores de la administración municipal para establecer labores de vigilancia.

Aclaró que esta actividad de religiosidad popular sí se llevará a cabo, pero solo bajo la modalidad para llevar y evitar las aglomeraciones en la distribución de los alimentos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top