El 20 por ciento de los accidentes viales en Lerdo involucra un peatón o ciclista

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/09/2020).- En Lerdo, de cada 10 accidentes viales que se registran, en dos de ellos se ve involucrado un peatón o ciclista. Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad en ese municipio Tadeo Julio César Toledo Herrera.

Si bien, el promedio de accidentes viales atendidos por día son tres, el funcionario reconoció que el reto en Ciudad Jardín es continuar con el programa 1X1 que un mes antes de la pandemia se inició en la calle Hidalgo con la implementación de señalética especial para promover el paso de un vehículo y ceder el paso en cruceros que no están semaforizados y con ello mejorar la cultura vial en el sector centro.

En el marco del Día Mundial Sin Coche, el titular de Tránsito y Vialidad señaló que manejar un vehículo ya no es un lujo, sino que en muchas ocasiones se ha convertido en una herramienta de trabajo o para el desarrollo de actividades esenciales, por lo que el exhorto es a los automovilistas a que, en la medida de lo posible, traten de usar otros medios no motorizados o caminar.

Cabe señalar que, hasta finales del año pasado, la Recaudación de Rentas de Lerdo tenía un padrón de 40 mil 500 vehículos registrados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top