El 38% de los trabajadores del sector educativo de La Laguna de Durango trabajará desde casa

Foto de J. Kelly Brito en Unsplash

Foto de J. Kelly Brito en Unsplash

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/07/2020).- El 38 por ciento de los 15 mil profesores y empleados administrativos de La Laguna de Durango tendrán que laborar desde casa porque forma parte de la población vulnerable a COVID-19, informó el subsecretario de educación, Cuitláhuac Valdés, quien explicó que no hay contrataciones de docentes interinos autorizadas.

Tenemos que cuidar a nuestro personal, es nuestro mayor activo, lo más importante es la salud y la vida de cada uno de nosotros. Vemos con preocupación que los índices de contagio han ido al alza, al igual que las muertes derivadas de este virus, tenemos que extremar las precauciones, sobre todo con las personas que están en situación vulnerable, tendrán que hacer su trabajo desde casa”, manifestó.

Resaltó que si Durango cambia su semáforo epidemiológico a verde, el 10 de agosto iniciarán las clases en las escuelas del estado con un curso que tendrá una duración de tres semanas, cuya finalidad es hacer una evaluación diagnóstica de las niñas, niños y adolescentes para definir si presentan algún rezago académico. Las inscripciones serán los días 6 y 7 de ese mes.

Recordó que está previsto que la mitad de cada grupo acuda a clases presenciales lunes y miércoles, el resto martes y jueves. El viernes asistirán los alumnos que presenten mayor rezago. No descartó el escenario de un sistema híbrido con clases presenciales y a distancia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top