El 46 por ciento de los torreonenses desconfía de la calidad del agua que consume

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (18/10/2018).- Investigadores del Apartament of Geography Texas A & M University realizaron en Torreón un muestreo de 250 domicilios de 10 comunidades para conocer la percepción de inseguridad respecto al agua que existe en esos sitios.

El trabajo se hizo en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y forma parte de una encuesta en 8 mil 300 viviendas en el mundo, incluyendo países como Colombia, Brasil y Ghana entre otros; el objetivo es saber si la población confía en la calidad del agua que consume y si tiene disponibilidad del recurso natural.

En el caso de Torreón, según el muestreo, 46 por ciento de los entrevistados no confía en la calidad del agua que consume.

En otro orden de ideas, mencionaron que, si se tiene la intención de potabilizar agua del sistema de presas para destinarla a consumo humano, primero se debe conocer la calidad de la misma.

Los investigadores participaron este jueves en el primer Simposium Internacional «Inseguridad del Agua en La Laguna: una Nueva Visión del Contexto», que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top