‘El 55 por ciento del sector industrial fue afectado por apagones en Gómez Palacio’: Canacintra

Redacción

Gómez Palacio, Durango (18/02/2021).– La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del municipio de Gómez Palacio, informó que el sector industrial de La Laguna de Durango fue afectado en más de 55 por ciento, por los apagones eléctricos.

Los empresarios mexicanos volvemos a sufrir otro revés, muchos de nuestros agremiados nos comentan que han tenido afectaciones de distintas índoles, a causa de los apagones sufridos durante los últimos tres días”, informó Patricia Corro, presidenta de Canacintra delegación Gómez Palacio.

Estas afectaciones se registraron en descomposturas de maquinaria, paros laborales, suspensión del trabajo administrativo, perdidas de piezas, entre otros.

Esto surgió debido a que los apagones se dieron sin previa notificación para tomar precauciones”, agregó.

La presidenta del órgano empresarial dijo que hay un descontento y enojo por parte de los empresarios, quienes piden se tomen las medidas pertinentes para evitar los mismos casos o solicitan que se les notifique con un mínimo de 24 horas para poder operar un plan b.

Esta falta de suministro, solo viene a confirmar el hecho de que, bajo ninguna circunstancia, estamos preparados para dar cavidad a la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal”, aseveró.

La Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, a través de su presidente León Reyes Rosales, comentó que fueron pocos los negocios que se quedaron sin energía. Mientras que otros socios reportaron que la falta de suministro duro pocas horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top