El 70 por ciento de los lerdenses ha atendido recomendaciones preventivas ante COVID-19

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/04/2020).- Desde el pasado viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo con el apoyo del 72° Batallón de Infantería realizan recorridos y perifoneo con las patrullas en el centro de la ciudad, colonias y zona rural para solicitar a la población que se queden en casa y atienda las indicaciones de aislamiento por la contingencia del COVID-19.

Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública Municipal, precisó que con estos recorridos se cumple la instrucción que el Mando Especial de La Laguna emitió a todas las corporaciones de la Zona Metropolitana para difundir las medidas de prevención y evitar que las personas estén en la calle por actividades no esenciales.

Agregó que, en general, la población ha atendido esta recomendación. Citó como ejemplo que en una inspección realizado el día de ayer en las riveras del río Nazas, se constató que no había mucha gente.

Añadió que si bien las plazas ubicadas en el centro de Lerdo, el día de ayer se registró una afluencia considerable, incluso de familias completas con menores de edad, el 70 por ciento de los lerdenses ha atenido las recomendaciones.

No es un toque de queda, es una invitación de la mejor manera para que se resguarden en casa”, subrayó Espino Andrade.

El director de Seguridad Pública insistió en que pese a todo, la mayoría de la población lo ha tomado bien:

Si ustedes salen a un recorrido de noche se van a dar cuenta que sí hay gente, pero ya no es preocupante».

Cabe señalar que la tarde del domingo, la dirección de Prevención Social clausuró hasta nuevo aviso los juegos mecánicos ubicados en el Parque Victoria sobre la calle Chihuahua, ante la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia, mencionó que se debe tener “mano dura”, pues lo primordial en estos momentos es la salud de los lerdenses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top