El adiós de ‘Chicharito’ al Sevilla y la justificación de un perdedor

Fernando Benito

Los Ángeles, E.U. (21/01/2020).-Luego de que el Galaxy de Los Ángeles anunciara oficialmente que el delantero Javier Hernández ya es parte de su plantel, el jugador mexicano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida dirigido a la afición de Sevilla, en el que se detecta un aparente pesar de su parte por abandonar al club español de forma tan prematura.

El mensaje cumple con su intención de ser emotivo y tocar por ahí algunas fibras sensibles, sin embargo hay un párrafo donde el ‘Chicharito’ hace prácticamente responsable al técnico Julen Lopetegui de su salida del conjunto ibérico.

Pero antes de pasar al tema esencial de este articulo, chequemos lo que escribió textualmente el atacante tapatío en sus redes sociales:

«Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del futbol. Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ello, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión. Me voy tranquilo y contento, porque di todo por este club. Es difícil decirle adiós a una ciudad tan increíble como Sevilla, pero me despido muy agradecido con ella y toda su gente que desde el segundo uno me trataron muy bien. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, gente que trabaja en todo el club, cuerpo técnico y especialmente a Monchi; por toda la ayuda brindada y por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Espero que logren todas las metas propuestas y que el nombre de Sevilla FC siga creciendo. ¡Hasta siempre!.

Como se puede observar es un mensaje cargado de sentimiento y nostalgia, lo que sin duda ayuda a que la salida de Hernández se sienta más digna, pero en lo que no estoy de acuerdo en lo absoluto, es que justifique que se tenga que ir por que no lo metían a jugar.

«Estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto»...no ‘Chicharito’, los minutos no tienen nada que ver, te vas del Sevilla por que tu nivel futbolistico es pobre en este instante y no te alcanza para competir en el balompié español.

Te vas por que en los entrenamientos del equipo no te esforzaste lo suficiente, para que tu entrenador te considerara como opción para alinear cada fin de semana y es por eso que continuamente aparecías en la banca en partidos de cualquier torneo.

Te vas por que nunca respondiste al compromiso de ser un refuerzo de los ‘Blanquirrojos’ en esta temporada y al técnico Lopetegui, quien en su momento dirigió a la Selección de España y al Real Madrid, no le quedó de otra más que prescindir de tus servicios al no ser de utilidad tu persona en su propuesta.

Todo sería más fácil mi querido Javier Hernández si aceptaras la realidad; ya no estás para la alta competencia y solo te queda explotar los últimos años de tu carrera en Ligas de bajo perfil. Primero será la MLS y seguramente después vendrá la MX.

No es culpa tuya ‘Chicharito’, es la ley de la vida, pues todo lo que sube tiene que bajar. Fuiste alguna vez un gran goleador….si, lo fuiste, pero hoy ya no.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top