El club Santos Laguna presenta formalmente a Pedro Caixinha como su nuevo técnico

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (14/12/2021).-Este martes poco después del mediodía se llevó a cabo en el Auditorio Orlegi Deportes del TSM, la presentación formal del portugués Pedro Caixinha como nuevo técnico de los Guerreros del Santos Laguna.

Con la asistencia de algunos aficionados y contados medios de comunicación, se realizó este significativo evento, en el que Caixinha no pudo ocultar la felicidad que le provoca el estar de vuelta en el club al que que llevó a conquistar 3 títulos, siendo el más significativo el que logró en el torneo de Clausura 2015.

En sus primeras declaraciones tras ser presentado, el estratega lusitano dijo que llega con mucha ilusión a encarar este nuevo reto:

Lo que podemos prometer es que vamos a intentar de todo, partido a partido, no queremos pensar en trofeos, mucho menos en los que ya conseguimos en el pasado, queremos pensar en lo que viene…en la sala de trofeos sigue ahí ese hueco, ese vacío, esperando a que llegue el próximo, así es trabajaremos para eso, vamos paso a paso a buscar esa felicidad para que al final todos podamos celebrar juntos con los nuevos logros».

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde, señaló que la llegada de Caixinha al banquillo albiverde, le ayudará a Santos el mantener esa continuidad en su proyecto, para que esto le permita seguir siendo protagonista en el fútbol mexicano:

Somos una institución que ha basado su éxito deportivo en 3 grandes pilares, la estructura, la infraestructura y los procesos…y justamente el día de hoy nos encontramos reunidos para dar continuidad a eso. Queremos darle la bienvenida a Pedro (Caixinha); la intención con él es regresar a todas las prácticas que se han hecho bien y mejorarlas, estoy seguro que el equipo de trabajo que él encabeza se enfocará en darle nuevas glorias al equipo y enaltecer el nombre de la institución».

Cabe resaltar que Pedro Caixinha tendrá como parte de su cuerpo técnico al exzaguero Rafael Figueroa, a quién dirigió en su momento en la cancha.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top