El confinamiento detona reportes por ruido

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- Este martes en el programa Contextos, Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, informó sobre las acciones de la Brigada Anti Ruido.

Recordó que este operativo fue creado con la finalidad de brindar atención a una gran cantidad de llamadas que se registraban en el área de Seguridad Pública Municipal, donde las denuncias, sobre todo los fines de semana, en su mayoría eran contra los altos niveles de ruido. Apuntó que desafortunadamente en nuestro esquema cultural no se da el respeto hacia los colindantes, y así, hace poco más de un año nace la Brigada Anti Ruido por parte de la dirección de Inspección y Verificación en conjunto con la dirección de Medio Ambiente. Detalló que se cuentan con tres unidades que atienden principalmente los jueves, viernes y sábado, los sectores Norte, Sur y Centro.

El funcionario municipal manifestó que a partir de la contingencia sanitaria que originó confinamiento, se han detonado más los reportes al respecto, ya que la situación se combina con la falta de espacios de esparcimiento y distracción, lo que no permite la convivencia que normalmente se llevaba a cabo. Señaló que se reciben de 15 a 20 mensajes diarios por el WhatsApp correspondiente a la Brigada, cuyo número es 87 11 64 63 62, donde nada más se atiende por esta aplicación, pero por parte de Seguridad Pública se reciben de 5 a 10 llamadas, al teléfono 8717 2900 99.

Escuchemos completa la entrevista con el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top