El deporte comienza a liberarse del Covid-19

Fernando Benito

Es cierto que el mundo todavía está algo lejos de librarse de la pandemia del coronavirus, pero por lo menos es muy gratificante saber que poco a poco comienza a haber señales de que pronto la situación podría ser más manejable.

En  los últimos días, el deporte en específico, ha recibido excelentes noticias con la reanudación de algunas actividades y el reinicio de varias Ligas profesionales de fútbol.

Lo primero que se dio y que entusiasmó a más de uno, fue el que se volvieran a jugar partidos en la Bundesliga, aunque estos fueran a puerta cerrada. Después de un par de fechas realizadas tras el ‘parón’ obligado, los directivos y la gente relacionada con el balompié alemán han demostrado que con responsabilidad se pueden retomar las cosas minimizando los riesgos.

En España, los equipos ya entrenan y además se hizo oficial que LaLiga regresa para mediados de Junio, mientras que en la Liga Premier de Inglaterra y en la Serie A de Italia, también los clubes practican a la espera de conocer cuando saltarán de nueva cuenta a la cancha.

En otros lados del planeta la contingencia sigue siendo muy seria, pero aún así, se intentan realizar enormes esfuerzos para sacar adelante los proyectos deportivos. Tal vez la gran sorpresa se tuvo con el anuncio que hizo el Alcalde de la Cd. de Nueva York, Andrew Cuomo, quien autorizó el que volvieran a entrenar los equipos profesionales de la entidad, no obstante que en Estados Unidos el problema del Covid-19 continúa siendo muy serio.

Esperamos que todo esto solo sea el preámbulo de lo que viene y que pronto organizaciones como la NBA, las Grandes Ligas, el Serial de la Formula 1 y otras más, den a conocer que también están en posición de regresar a la acción. Eso sí, sin olvidarse que por el bien de todos, tienen seguir las recomendaciones sanitarias esenciales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top