El domingo abren nuevamente las iglesias en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/07/2020). –Luego de una reunión con el síndico de Gómez Palacio Omar Castañeda, representantes de la Diócesis de ese municipio acordaron reanudar las misas públicas el próximo domingo, bajo el compromiso de respetar las medidas y protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis y párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe, indicó que la iglesia busca colaborar para que disminuyan los contagios, por eso cumplirán con medidas como tomar la temperatura a los fieles que acudan a las celebraciones eucarísticas, usar tapetes sanitizantes para el calzado y delimitar las bancas para que la gente guarde la sana distancia. En cuanto a modificaciones en la ceremonia dijo que el rito de la paz no se dará mediante el saludo de mano y la comunión se entregará en las manos.

El vicario explicó que impedirán el ingreso a las iglesias a quienes no usen cubrebocas y recomendarán no asistir a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y todos aquellos que sean vulnerables al COVID-19.

Las condiciones son adversas, pero no podemos estar encerrados todo el tiempo, tenemos que enseñarnos a convivir con la pandemia”, consideró.

Cabe recordar que 35 parroquias y seis capellanías en 11 municipios forman parte de la Diócesis; la instrucción del obispo Jorge Estrada Solórzano es que las iglesias que no estén preparadas para cumplir los protocolos sanitarios permanezcan cerradas.

No debemos buscar la economía. Gracias a Dios estos tres meses subsistimos y estamos bien, no se trata de ofrecer lo económico sino brindar el servicio a la gente que realmente necesita a Dios”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top