El espejismo del proyecto deportivo del Mazatlán FC

Fernando Benito

El proyecto del club Mazatlán FC fue presentado de manera rimbombante hace unas semanas por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien presumió a todo lo que da que el famoso puerto sinaloense ya contaba con fútbol profesional.

Ordaz habló de la ubicación estratégica de la entidad, del estadio nuevo que albergaría al equipo y los beneficios que tendría la ciudad por contar con un conjunto de la primera división, pero jamás mencionó nada en lo que concierne al aspecto deportivo, pues eso se lo dejó a TV Azteca, empresa que es la dueña de la institución.

En las redes oficiales del club, se ha hecho un gran alboroto por el debut del Mazatlán FC en la Liga MX; ahí se han puesto mensajes retadores e intimidantes y no se deja de señalar que será una ‘experiencia terrible’ para los demás clubes visitar el ‘Kraken’ (su estadio).

Conociendo todo esto nos preguntamos si los involucrados en el proyecto del cuadro sinaloense, estarán conscientes de su realidad, sobre todo tras observar lo que mostró en la cancha en tres partidos de la insípida ‘Copa por México’.

Ahí se dejó de manifiesto, que este club está lejos de presumir un plantel de calidad, ya que la mayoría de sus jugadores son ‘cartuchos quemados’, aunque algunos de ellos provengan del extinto Monarcas Morelia.

Simplemente, ¿que le dicen a Ud. los nombres de Sebastián Sosa, Carlos Vargas, Israel Jiménez, José Ortiz, Aldo Rocha, Roberto Meráz, Luis Mendoza, César Huerta, Candido Ramírez y Fernando Aristeguieta? La respuesta sería…no mucho.

Y la verdad no estamos exagerando, en los duelos contra Tigres, Chivas y Atlas, el Mazatlán FC lució como un cuadro amateur en lugar de un conjunto profesional a pesar de ser dirigido por un técnico de carácter como Francisco Palencia; batalló horrores para generar jugadas ofensivas y solo anotó un triste gol, que fue irrelevante pues en el instante que cayó perdía 3-0 ante el Guadalajara.

Así es que, a la afición de Mazatlán no se le debería de engañar. Qué bueno que el puerto cuenta con una institución de primera división, pero todo apunta a que esta será del ‘montón’ por un largo rato, pues no se ve en el corto plazo que vaya a lograr algo importante en nuestro balompié.

En 1974, cuando aparecieron en la primera división los Leones Negros de la UdeG, alguien los bautizó como ‘el equipo que nació grande’, pues tal parece que el Mazatlán FC se apresta a ser lo antagónico de esto.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top