El éxodo invisible: incrementa flujo migratorio por la ruta del Golfo

México (03/11/2018).- A través de la ruta migratoria del Golfo de México, se está dando otro éxodo centroamericano que no ha sido visibilizado, aseveró Tomás González Castillo, director del albergue de migrantes ‘La 72’ en Tenosique, Tabasco.

González Castillo señaló que, a la par de la entrada de la caravana migrante a México a través de Chiapas, hace más de una semana también se incrementó el flujo migratorio en el estado de Tabasco.

El directivo detalló que, en los últimos diez días, el albergue de ‘La 72’ ha recibido aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos, en su mayoría procedentes de Honduras.

Indicó que algunos de ellos desean alcanzar a la caravana más adelante en su paso por México y. de esa manera. avanzar por territorio nacional junto a los miles de centroamericanos que se encuentran en el estado de Veracruz.

González dijo que muchos de estos otos migrantes avanzan por las carreteras caminando o pidiendo apoyo a los tráileres que pasan por ahí, mientras que otros optan por utilizar el tren.

«Hay éxodos invisibles donde quizá no se vea la misma cantidad de gente (…); hay otros miles caminando clandestinamente, subiendo a los tráileres, el tren lo siguen utilizando», declaró.

 

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top