El fin de semana el Cañón de Fernández registra dos mil visitantes

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/08/2020).- El pasado fin de semana, el Cañón de Fernández registró una asistencia de más de dos mil visitantes, por lo que el Ayuntamiento de Lerdo establecerá medidas para evitar la entrada masiva de personas a este parque estatal y evitar un brote por COVID-19. Así lo dio a conocer Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente.

El funcionario precisó que esta cifra se obtuvo de los reportes que se generan en los accesos ubicados en las comunidades de Santa Anita, Graseros y Sapioriz. Asimismo, hizo un llamado a los que acuden a no dejar basura y cuidar las medidas de salud.

“Es importante tomar en cuenta todas las medidas, sobre todo el evitar acampar de un día a otro”, expresó Ramos Martínez quien agregó que los motociclistas han tomado en cuenta estas recomendaciones y han disminuido su presencia en el sector.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de julio cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio la indicación de apertura del Cañón de Fernández.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top