El gobierno es terco, no acepta participación de colegios, lamenta el de Arquitectos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/01/2019).-  Luego de que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango diera a conocer  que sólo se autorizó un puente por 13 millones 500 mil pesos para el ejercicio 2018 del Fondo Metropolitano de La Laguna, Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente del Colegio de Arquitectos, indicó que ellos no han podido colaborar con la revisión de proyectos o presentación de propuestas porque el gobierno es terco al no aceptar la participación técnica de los colegios.

Nosotros hemos ofrecido nuestra colaboración, nuestro apoyo al secretario (de Comunicaciones y Obras Públicas) Arturo Salazar Moncayo, pero no ha existido una respuesta a este ofrecimiento. El estado de Durango ha delimitado nuestra participación y, si les han regresado los proyectos, es porque sabemos que no toda la gente que está en la Secretaría cumple con los requisitos técnicos para poder presentar proyectos de interés y que estén soportados», precisó.

Respecto a que se presentaron proyectos por 500 millones de pesos, pero fueron regresados para que se hicieran correcciones, dijo que es consecuencia de errores de la Secope y que sería bueno que recapacitaran y consideraran al colegio como opción para soportar y apoyar las propuestas.

Para los actos de gobierno, cuando viene el gobernador sí nos hablan, pero para situaciones de apoyar proyectos, no nos hablan; proyectos e ideas tenemos, pero si no nos abren la puerta ¿cómo los presentamos?”, cuestionó el profesionista.

Dijo desconocer qué pasó con los recursos del Fondo Metropolitano del año anterior y recordó que la administración federal era de un partido diferente al estatal: «No sé si tuvo algo qué ver esa situación», comentó y dijo que ante el recorte presupuestal es momento de incluir a los colegios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top