El Gobierno federal no entrega tarjetas alimentarias que se promueven a través de redes sociales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/04/2020).- Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila desmintió que el Gobierno Federal esté entregando las tarjetas alimentarias por 12 mil pesos que se promueven a través de WhatsApp. Aclaró que se trata de un fraude.

Indicó que los programas vigentes relativos a créditos a la palabra son dos: uno para los pequeños empresarios o emprendedores que tienen trabajadores afiliados al Seguro Social y que no han realizado despidos a partir de la emergencia y otro para personas que fueron registradas en los censos de bienestar de 2018 y 2019.

En el caso de los préstamos a empresarios, el registro se hace vía internet en el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el de los beneficiarios de los censos de Bienestar, se apoyará a quienes tengan negocios, pero serán contactados por los servidores de la nación.

Aclaró que la línea de la Secretaría del Bienestar en la que se pueden resolver dudas es 800 639 42 64 y para verificar la identidad de un servidor de la nación los ciudadanos pueden comunicarse al 844 430 15 55 extensión 40704.

La funcionaria mencionó que en varias ocasiones ha circulado información falsa sobre los programas federales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top