‘El INE tiene la mesa puesta’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

El INE negó el registro al partido político México Libre, encabezado por la excandidata a la presidencia Margarita Zavala y apoyado por su esposo el expresidente Felipe Calderón. Los consejeros se basaron en falta de identificación del financiamiento recibido por dicha asociación, por lo que no se descarta que dicho partido vaya en contra de este Instituto buscando una apelación ante el Tribunal Electoral. Por su parte el presidente mostró su beneplácito y en forma sarcástica se burló con tono de venganza de Felipe Calderón.

Creo que dicho acontecimiento traerá oportunidades importantes a corto plazo, por un lado, en las votaciones del 2021 no habrá más partidos por lo que el voto no se diseminará y podrá concentrarse entre las principales fuerzas políticas para poder buscar un bloque opositor que pueda dar batalla al partido en el poder; y el otro punto es que el INE ahora se encuentra comprometido y con mayor fuerza para poder investigar las “aportaciones” ilícitas en el caso de Pio López, ya que al negar por la misma causa el registro de un partido, se encuentra obligado a realizar lo mismo por otro que ya estaba registrado y además utilizó dichos recursos para llegar a la presidencia en 2018.

Ambas oportunidades, le podrían cambiar el tono sarcástico a AMLO en los próximos días. La mesa está puesta para el INE sin excusas, sólo el tiempo dirá quien será el invitado a la misma.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

El INE registro niega
a Margarita Zavala
los consejeros lo avalan
y a Calderón lo relegan.

Resuelvan el otro lío
sí actuaron de forma honesta,
ya tienen la mesa puesta
para investigar a Pío.
Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top