El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, amplía y modifica sus servicios durante pandemia

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (14/07/2020).- Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, habló para el programa Contextos sobre el trabajo que han realizado durante la contingencia sanitaria y la prestación de servicios de manera virtual.

Manifestó que a raíz de la pandemia, el Instituto que encabeza no ha dejado de trabajar, sino que ha que ha ampliado y modificado algunos de los servicios que ofrece con la intención de poder llegar a un mayor número de usuarias.

Precisó que, a través de redes sociales, se han elaborado 25 videos y dos transmisiones en vivo, con capacitaciones de actividades productivas, como por ejemplo, la elaboración de crema corporal, champú de sábila, gel antibacterial, entre otros, para que puedan comercializarlos o hacer trueque con ellos y hacer un poco más llevadera la situación económica que estamos atravesando.

También, dijo la funcionaria, se han manejado temas como la violencia contra la mujer, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía en esta problemática, que conozcan en qué consiste, cómo puede escalar y cómo se puede salir de ella. Por lo anterior, se elaboró un protocolo de atención para mujeres que debido a la contingencia tienen que permanecer en su domicilio, a fin de que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de violencia.

Dicho protocolo consiste en pasos muy sencillos: identificar la violencia, crear redes de apoyo que estén al pendiente de la persona, como amigos y familiares; contar con una contraseña compartida con la red de apoyo para que sepan cuando la mujer está en grave riesgo y puedan solicitar ayuda a seguridad pública o a los números de emergencia.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa para que conozca estos y otros servicios, como los talleres virtuales que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top