El Leganés vence al Athletic de Bilbao y sigue soñando con salvarse

Fernando Benito

Bilbao, España. (16/07/2020).-Por increíble que parezca, el Leganés sigue teniendo la posibilidad de mantener la categoría, luego de los resultados que se dieron hoy en la fecha 37 del fútbol español.

Los ‘Pepineros’ hicieron lo suyo y vencieron como visitantes 2-0 al Athletic de Bilbao, gracias a goles de Miguel Guerrero y Roger Assalé en el segundo tiempo. El cuadro que dirige Javier Aguirre aprovechó de buena manera que su rival se quedó con 10 hombres desde el minuto 22 al ser expulsado Unai Simón.

Leganés llegó así a 35 puntos y se colocó a solo uno de distancia del Celta de Vigo, equipo que sorpresivamente cayó este jueves como local 3-2 ante el Levante. En ese duelo el zaguero Néstor Araujo arrancó como titular, saliendo de cambio al 90′ de acción.

En la última jornada, el conjunto del ‘Vasco’ jugará en casa ante el Campeón Real Madrid, mientras que el Celta estará visitando al ya descendido Espanyol. De entre los ‘Pepineros’ y el club de Vigo, saldrá el último conjunto que descenderá a la segunda división.

En otros encuentros, el Atlético de Madrid con Héctor Herrera ingresando a la cancha al minuto 84, se impuso a domicilio 2-0 al Getafe y el Betis con Diego Lainez en la banca perdió 2-1 ante el Alavés.

Además, Eibar le ganó 3-1 al Valladolid, Granada superó de visita 2-1 al Mallorca, Valencia doblegó 1-0 al Espanyol y Real Sociedad empató a cero goles con el Sevilla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top