El manager leyenda Tony La Russa regresa a dirigir a la ‘Gran Carpa’

Fernando Benito

Chicago, E.U. (29/10/2020).-El manager Tony La Russa, una auténtica leyenda viviente del beisbol, regresa a dirigir a las Ligas Mayores luego de casi una década de no hacerlo.

Este jueves, los Medias Blancas de Chicago anunciaron formalmente que La Russa será su timonel la próxima temporada, lo que viene a ser definitivamente una contratación interesante, considerando la gran experiencia que tiene el veterano manejador.

El manager de 76 años de edad, ha conseguido durante su carrera 3 títulos de Serie Mundial; uno con los Atléticos de Oakland y dos más con los Cardenales de San Luis, novena por cierto a la que abandonó para hacer oficial su retiro luego de ganar el campeonato en el 2011.

No obstante, él no se mantuvo alejado del beisbol, pues realizó labores en puestos ejecutivos con Diamantes de Arizona, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, además de trabajar por un tiempo para la MLB.

La Russa, quien es el tercer coach más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 2728 triunfos, sustituirá en los White Sox a Rick Rentería, que acaba de llevar al equipo a disputar la ronda de comodines la última campaña.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top