‘El momento por el que pasa Morena en Coahuila, es de fortaleza para enfrentar la elección del 18 de octubre’: Ramírez Cuéllar

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (25/09/2020).- Este viernes en el programa Contextos Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, habló del proceso interno y del panorama que avizora para su partido.

El dirigente manifestó que por el momento se encuentran ocupados por el proceso electoral de Coahuila e Hidalgo. Precisó que la ley señala que cuando está en marcha el proceso electoral federal, se prohíbe realizar cambios en la dirigencia de los partidos, incluso, modificaciones a los documentos básicos, porque el objetivo es que haya equidad entre todos, sin embargo, por la pandemia “se juntó todo”.

Ramírez Cuéllar apuntó que el Tribunal emitió una sentencia que prácticamente asalta la institucionalidad de Morena y violenta la Constitución porque los partidos tienen la facultad de autorregularse, además, la Ley General de Partidos Políticos también indica que son los militantes los que deben de elegir a sus dirigentes y qué son los órganos partidarios los que tienen que organizar el proceso.

“El tribunal prácticamente hace una especie de ocupación, crea un estado de excepción y pasa por encima de los estatutos y la entrega a un órgano externo lo que es un precedente muy negativo ya que trastoca con toda la institucionalidad y la idea de fortalecer, no solamente a Morena, sino a todas las instituciones fundamentales de la democracia en nuestro país y desde hace tiempo Morena viene sufriendo un asedio judicial muy importante”, puntualizó Ramírez Cuéllar.

Lo que interesa en estos momentos, dijo, es lograr que Coahuila tenga un Congreso independiente, ya que es una entidad donde nunca se ha logrado la transición, existe un grupo muy particular el que tiene décadas gobernando con bastante dispendio y tracalerías financieras, dejando una enorme deuda estatal, por lo que es necesario que se tengan diputados independientes que empiecen hacer un equilibrio en la gestión del gobierno.

Respecto a la división que permea en el partido, refirió que cuando se conoce la situación real de un partido, se valora la magnitud de los problemas que tiene y el momento por el que pasa Morena en Coahuila es de una gran fortaleza para enfrentar adecuadamente la campaña del 18 de octubre próximo.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar…


 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top