El niño aprende más por lo que ve que por lo que escucha: psicóloga

Lucía Olivares

 

Torreón (11/07/2020).- La psicóloga Cristina Martínez habló en a A Media Mañana sobre el juego de las emociones, inspirado en el libro “La expresión facial de las personas” de Paul Ekman, cuyo objetivo es que el niño pueda incrementar el reconocimiento de sus emociones.

Martínez mencionaba que existe adicción a ciertos estados de ánimo y que, incluso como adultos, buscamos vivir o experimentar frustración, tristeza o enojo, por poner algún ejemplo.

La psicóloga externó la importancia de enseñarles a los niños la conexión que existe entre el cuerpo y las sensaciones emocionales que bien pueden manifestarse a través de palpitaciones, sudoración, inmovilidad, salir corriendo, jaquecas o dolores musicales.

“Los niños aprenden a expresar las emociones por medio de lo que ven en papá y mamá”, mencionó Cristina Martínez al subrayar la necesidad de que los adultos ayuden a los menores a identificar los cambios físicos que presentan cuando una emoción se apodera de ellos para poder autorregularse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top