El país necesita una política anticíclica: presidente nacional de Canacintra

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/08/2019).- El presidente de la Canacintra, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoc Castellanos Férez, acudió este miércoles a la inauguración de la Cuarta Expo Industria y Negocios en la Expo Feria Gómez Palacio.

En el acto, el dirigente nacional de los industriales manifestó que lo que define mejor la situación económica del país es que hay una desaceleración; de ahí la necesidad de desarrollar una política anticíclica por parte la federación que permita reducir la política de austeridad para que se vuelva a dinamizar la economía nacional.

Castellanos Férez calificó como una buena noticia que el Banco de México haya bajado un cuarto de punto la tasa, lo que hace que el dinero sea más barato y los proyectos tengan más viabilidad.

Otra estrategia a destacar es la política que se impulsará a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gastar 485 mil millones de pesos en el último trimestre del año.

El presidente de Canacintra agregó que, si bien, algunas decisiones erradas del pasado reciente provocaron cierta desconfianza y ciertos temores, la otra buena noticia es que se liberó el problema del arbitraje de los gasoductos, con lo que se garantiza el abasto de gas suficiente a buenos costos en el país y, con ello, se alentará la economía.

Sin embargo, Enoc Castellanos estimó que para el cierre de 2019 se mantendrán las mismas condiciones de desaceleración y se está a la espera de cómo quedará el presupuesto para el próximo año, al recordar que el 22 por ciento del Producto Interno Bruto lo genera el propio gobierno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top