El PRI Coahuila acatará la decisión del INE y del IEPC en torno al proceso local electoral

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (27/07/2020).- Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, estuvo en el programa Contextos para dar a conocer la postura del tricolor en torno al proceso electoral para renovar el Congreso local y cómo se encuentra el partido de cara a la ciudadanía.

Manifestó que a consecuencia del COVID-19 todo ha cambiado, la evidencia científica dice que se trata de un asunto de larga duración, por lo que hay que acostumbrarse a convivir con este virus. Lo anterior, dijo, ha orillado a muchos países a buscar alternativas para la reactivación no sólo económica sino también social y política. En este sentido, destacó la importancia que adquieren dos elementos que han demostrado ser muy efectivos en la práctica para prevenir el contagio: Las medidas de sana distancia y las de higiene, mismas que se han puesto en práctica en el estado para reactivar la economía de forma gradual y de la misma manera, señaló el priista, se puede hacer para la reactivación política.

Estas medidas tendrán que implementarlas rigurosamente las autoridades electorales para proteger la vida, salud e integridad de los ciudadanos que decidan ser parte tanto de la organización de las elecciones como funcionarios de casilla, representantes de los diferentes partidos políticos o simplemente observadores electorales, así como de los ciudadanos que acudan a las urnas para externar su voluntad.

Fue enfático al señalar que el Partido Revolución Institucional acatará cualquier determinación del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Coahuila y, sobre todo, de las autoridades de salud.

Lo invitamos a escuchar la opinión completa de Rodrigo Fuentes Ávila sobre el tema…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top