El PRI no está muerto: Homero Martínez

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/06/2019).- Luego de recibir su constancia como alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez coincidió con el presidente del PRI en Durango, al resaltar que el tricolor no está muerto.

Reconoció que el partido requiere renovarse y se comprometió a no incurrir en nepotismo ni amiguismo en su administración.

El alcalde electo afirmó que acabaron con el fantasma de Morena, que sólo ganó dos municipios en la entidad, mientras que el PRI alcanzó 16.

Por su parte, Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI en Durango, dijo que el triunfo en Lerdo es un triunfo para los priistas y aseguró que no se equivocó en postular a Homero Martínez.

Reconoció que hubiera querido ganar en Gómez Palacio, pero «no les alcanzó, quedaron cerca y los abogados están revisando la posibilidad de promover algún recurso legal».

Pidió que se respeten los resultados que Morena tuvo en Lerdo y que ese partido reconozca que le fueron adversos.

Sobre el abstencionismo aseguró que se presentó en las capitales y en las ciudades grandes del estado, pero hubo municipios donde votó hasta el 70 por ciento de los electores. Consideró que se desalentó la participación por los conflictos internos de los partidos políticos.

En tanto, Homero Martínez recordó que tiene tres meses para formar su equipo de trabajo y la primera etapa será crear la comisión para la entrega-recepción.

Respecto a si auditará a la actual administración mencionó que para eso están en la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top