El programa de becas municipales no apoya a partidos ni organizaciones religiosas: alcalde de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/02/2020).– En respuesta a las inquietudes expresadas por regidores de Morena en la última sesión de Cabildo, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera aclaró que las becas municipales que se otorgan con los ingresos obtenidos del servicio de parquímetros son de libre dispersión y no se apoya a partidos políticos ni organizaciones religiosas.

Recordó que, tiempo atrás, la Comisión de Educación del Cabildo decidió que cada regidor repartiera 30 becas a su libre disposición; de ahí que manifestó extrañeza sobre los reclamos de la fracción de Morena al referir que ellos votaron en contra de la municipalización del servicio y, por el contrario, buscan que sean un número mayor de apoyos de este tipo para repartir.

La otra opción es que se hiciera, para no meternos en estas controversias, a través de los mejores promedios o los que menos recursos tienen. Habremos de sacar algunos criterios y reglas propias del Municipio, porque ese ingreso es municipal”, agregó el alcalde.

Cuestionado sobre los avances de la empresa encargada de los nuevos estacionómetros, Martínez Cabrera dijo que se supone que este mes ya deben iniciar la instalación de casacas y relojes. Sin embargo, la compañía ganadora de la licitación reporta algunos problemas técnicos, ya que tienen que cubrir uno de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento, que consiste en agregar un dispositivo de conteo de monedas que permita hacer un corte de caja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top