El que nada debe, nada teme, dice representante de Mesas de Seguridad y Justicia sobre cámaras de reconocimiento facial

Liliana Rincón

Gómez Palacio,Durango (27/11/2019).- “En La Laguna gozamos de una seguridad privilegiada, pero hay que trabajar para mantener el ambiente de paz”, indicó el presidente de las Mesas de Seguridad y Justicia de Gómez Palacio Gerardo Ibarra.

Con respecto al amparo que promovió una organización contra la instalación de cámaras de reconocimiento facial bajo el argumento de que son violatorias de los derechos humanos, el empresario opinó que también los delitos que quedan impunes:

El que nada debe, nada teme, cuando una autoridad pide que muestres tus documentos, hay que mostrarlos con confianza. Al menos en La Laguna ha cambiado la situación, uno temía a cualquier elemento o patrulla que le marcaba el alto de noche, hoy la situación es diferente y tiene que haber un comportamiento correcto de los ciudadanos hacia los uniformados».

El empresario, junto con otros representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia, reconoció con un desayuno al personal femenino de las diversas corporaciones policiacas municipales de La Laguna de Durango con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemoró el pasado 25 de noviembre. Asimismo, consideró necesario trabajar para que se levante la alerta de género que se dictó para 16 municipios de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top