‘El Regreso del General Cienfuegos’ por Paco Chávez

El exsecretario de defensa arribó ayer a México después de que la Juez Carol Bagley lo dejara libre, desconcertada, al ser notificada por el Fiscal para retirar la acusación contra el General. El Fiscal explicó que: “el interés en mantener la relación de cooperación supera los intereses del Departamento de llevar adelante este caso”. La Juez avaló dicho acuerdo al considerar que “no hay motivo para dudar” de la voluntad de México para investigar al militar y además cuestionó al General si tenía “miedo a una persecución” en México; el General respondió: “No, señora”. Coincidentemente mismo sentimiento que tenemos para que sea juzgado.

Esa podría ser la causa de que AMLO no reconociera aún la victoria de Biden en la elección, pues estaba en juego el regreso del General, y Trump regresando el favor, no pretendía, si fuera culpable, que Biden se colgara esa medalla.

Por otro lado, no se sabe si el acuerdo solamente incluye que la FGR siga investigando al General en México, que no es poca cosa, al tiempo lo sabremos.

Ahora la FGR, como ya lo reiteró el Presidente, realizará la investigación a fondo sobre el militar de manera eficaz, pero si no hay consecuencias, se tomará como un encubrimiento y vendrán de nueva cuenta las acusaciones contra los militares por el cúmulo de evidencias que se generaron del caso y ahora con Biden como presidente, no podrán zafarse.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Trump regresa último favor
y quita a AMLO gran peso,
y el General de regreso
no percibe ningún pavor.

Sabe el General Cienfuegos
de la impunidad de la ley,
además, que está tuerto el rey
y sus obradores ciegos.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top