El reto más importante es hacer frente al coronavirus: nuevo director del ISSSTE de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).-Alejandro Gómez Alvarado tomó protesta este lunes como director del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Torreón. Su principal reto es hacer frente a la contingencia por la pandemia del coronavirus.

El médico explicó que ya se tomaron medidas para evitar al máximo el contagio de COVID-19 a los derechohabientes, como el hecho de que los pacientes sospechosos con sintomatología de la enfermedad serán sometidos a aislamiento permanente y en caso de complicaciones respiratorias, hospitalizados en el área de urgencias que ya se adecuó para tal fin. Dijo que cuentan con seis respiradores de terapia intensiva, más otros cuatro que ya fueron habilitados.

Indicó que el área de urgencias pasó al primer piso del hospital, y las cirugías programadas fueron suspendidas temporalmente.

El número de pacientes hospitalizados es mínimo. El área de hospitalización se cambió al segundo piso; ginecobstetricia y pediatría al tercer piso y el área de urgencias al primer piso tomando en cuenta que tiene una ruta de evacuación directa a la entrada principal del hospital en una especie de acceso lateral”.

Mencionó que la consulta externa es mínima y lo pacientes hospitalizados sólo pueden tener un acompañante siempre y cuando lo necesiten, además, no reciben visitas, ni se permite la entrada a niños .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top