El Seattle Sounders y Santos Laguna chocan hoy en las semifinales de la ‘Leagues Cup’

Fernando Benito

Seattle, E.U. (14/09/2021).-Los clubes Seattle Sounders de la MLS y Santos Laguna de la Liga MX, se enfrentan este martes en el Lumen Field en las semifinales de la Leagues Cup, ese torneo que se sacaron de la chistera algunos vivos promotores para ‘complacer’ a la afición latina al fútbol de los Estados Unidos.

Por más que se viertan declaraciones por parte de los integrantes de ambos equipos, acerca de lo importante que es ganar este evento, la realidad es que esta competencia es intrascendente y prueba de ello es que está lejos de ser de carácter oficial.

Sin embargo para darle su lugar y despertar el interés de los fanáticos, hay personajes como el estratega de los Guerreros, Guillermo Almada, que aseguran que se tiene toda la intención de conquistar el título del torneo:

“Para nosotros es muy importante, le estamos dando toda la seriedad que podemos, vamos a poner lo mejor que tenemos, tal y como lo hicimos frente a Orlando City. Queremos por todos los medios deportivos acceder a la Gran Final, así que es muy importante…el Club también quiere proyectarse internacionalmente, así que este partido es muy importante para nosotros”.

Lo que es cierto, es que para encarar este compromiso, Santos Laguna convocó a sus mejores elementos, aunque eso por supuesto no garantiza que el técnico Almada vaya poner en la cancha de inicio a los futbolistas considerados titulares.

En lo que concierne al rival de los albiverdes, hay que destacar que actualmente es el líder de la Conferencia del Oeste en el balompié estadounidense, siendo su entrenador Brian Schmetzer, quien cuenta con un plantel integrado por jugadores como Stefan Cleveland, Xavier Arreaga, Abdoulaye Cissoko, Josh Atencio, Reed Baker-Whiting, Ethan Dobbelaere, Will Bruin, Fredy Montero y Raúl Ruidíaz.

El duelo entre el Seattle Sounders y los Guerreros, comenzará hoy en punto de las 21:00 horas.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top