El sistema de contabilidad gubernamental de Gómez Palacio falla y genera controversia

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/08/2020). – Con dos votos en contra y dos abstenciones, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría la presentación de los estados financieros del mes de junio de 2020.

En la presentación del dictamen, el regidor de la fracción del PAN Francisco Bueno Flores señaló que la cuenta pública presenta saldos negativos y sobre ejercicios en diversas áreas como la oficina de la Presidencia Municipal, el Instituto de la Mujer, Contraloría, Cultura y Juventud, por citar algunos pese a que muchos de ellos se hizo una modificación al techo financiero original.

Al respecto, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda Omar Castañeda González aseguró que no existe ninguna irregularidad financiera y que los saldos negativos se deben a fallas en el sistema de Contabilidad Gubernamental que realiza proyecciones con base en las metas anuales, cuando la Tesorería ha generado reportes de control mensuales.

El edil panista cuestionó por qué no se han hecho las adecuaciones necesarias para corregir esa situación, al subrayar que no es la primera vez que dan cuenta de este tipo de problemas técnicos.
El regidor de la fracción del PRI Juan Moreno Espinoza también pidió que se invierta lo necesario para corregir este sistema y se evite este tipo de controversias.

Finalmente, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez detalló que se ha revisado este sistema de contabilidad gubernamental que contrató la administración José Miguel Campillo Carrete y se han buscado mecanismos para cambiar este sistema, pero se requiere de una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Expuso que, por lo pronto, ya no se le está pagando a la concesionaria del sistema de contabilidad gubernamental hasta que corrija las observaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top