El Torreón de hace dos años en nada se parece a lo que hoy se vive en materia de seguridad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/08/2020).- Luego del análisis de la incidencia delictiva que realizó el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval González, durante la visita a Torreón por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el alcalde Jorge Zermeño consideró que su administración va bien en materia de seguridad:

Vamos bien, y no dicho por nosotros, dicho por el presidente de la República, por el gobernador, por las instancias nacionales de Seguridad Pública, tenemos coordinación con las instancias federales, el Mando Especial de La Laguna y las estatales”.

Y ahondó al respecto:

El trabajo que hemos hecho todos. Lamentablemente a veces hay voces que hablan en otro sentido. Lo que se destacó en la reunión (…) es la seguridad que tenemos en la Comarca Lagunera, eso debemos destacarlo”, enfatizó.

Invitó a hacer un análisis de “cómo estaba” Torreón hace dos años y medio y la situación que presenta en la actualidad”, pues afirmó que al llegar a la administración municipal recibieron 35 patrullas y ahora tienen 190, no había Academia de Policía y actualmente cuentan con 300 cadetes; tampoco existían cámaras de video vigilancia instaladas por el gobierno de la ciudad y ahora suman 100; además de que 250 colonias forman parte del programa “Vecino Vigilante”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top