El Tren Maya recibirá su banderazo inicial este domingo

México (15/12/2018).- El Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura del nuevo Gobierno de México, iniciará finalmente este domingo su trayecto hacia la realidad tras más de una década de intentos con ceremonias de inicio de obra en los cinco estados que cruzará.

El proyecto, conocido ahora como Tren Maya, ha pasado desde 2007, en sus distintas denominaciones, fases de aceptación, aprobación, promoción y, también, de rechazo en los tres niveles de Gobierno.

Fue la ex Gobernadora del suroriental estado de Yucatán, Ivonne Ortega, quien lo ideó y propuso inicialmente en 2007, cuando lo incluyó en la campaña electoral.

Ferviente creyente en la necesidad de ese transporte, Ortega lo defendió, promovió e impulsó, pese a ser cuestionada y descalificada por sus contrarios políticos, que consideraron el proyecto del tren como una ocurrencia.

Incluso, una obra de teatro regional dirigida y actuada por el legendario artista Héctor Herrera “Cholo” llevó por nombre “El Tren Bola”, en alusión a la denominación de “Tren Bala” con la que los opositores a la idea bautizaron el proyecto, que oficialmente tuvo por nombre Tren Rápido Peninsular.

 

Con información de Sin Embargo

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top