El uso de los puentes peatonales no es obligatorio: Ruedas del Desierto

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/04/2021).- Jorge Lozano, integrante de Ruedas del Desierto, negó que se pueda fincar responsabilidad a las personas que no utilicen los puentes peatonales y que sean atropelladas, e incluso tengan que pagar los daños ocasionados a los vehículos como lo aseguró el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Avelino Pérez.

Indicó que el reglamento de vialidad no establece que el uso de los puentes sea obligatorio:

El artículo 80, fracción sexta dice muy claramente, cualquier persona deberá usar el puente peatonal cuando está a una distancia menor a 50 metros del puente».

Dice deberá usar, no aplica sanción ni responsabilidad para el peatón».

Resaltó que el peatón siempre ha tenido la preferencia y el hacerlo subir a un puente es castigarlo en lugar de darle la facilidad de que circule por la calle.

Mencionó que el 70 por ciento de la población se traslada en otro medio que no es el automóvil, por lo que cuestionó que se dé más facilidad al transporte motor.

Jorge Lozano dijo que el colectivo Ruedas del Desierto no da su aval al Consejo Consultivo de Vialidad, ya que considera que está mal integrado porque debe tener un mínimo de 10 personas y un máximo de 21 y conformarse por representantes de los peatones, personas con discapacidad, que usen bicicleta y motocicletas:

Desconocemos completamente con qué autoridad pueden opinar sobre una cuestión que ni siquiera conocen», expresó.

Indicó que la polémica inició porque una persona de la región que radica en otro estado editó una publicación sobre los puentes peatonales y colocó una fotografía de un lugar de La Laguna.

Adelantó que próximamente se aprobará la nueva ley Federal de Movilidad que privilegia a las personas con discapacidad, ciclistas, motociclistas y deja al final a los automovilistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top