El ‘Vasco’ Aguirre dirigirá al Monterrey…¿Y cual es la emoción?

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (4/11/2020).-Los Rayados del Monterrey habrían convencido ya al técnico Javier Aguirre, para que tome las riendas del equipo por los próximos dos años, concretando con esto el regreso del ‘Vasco ‘ al fútbol mexicano.

La noticia por sí misma resulta interesante, considerando la notable trayectoria que ha tenido Aguirre como entrenador, pero bien valdría la pena preguntarse si en realidad él representa una buena opción en este momento para el conjunto regio.

El exjugador de América y Chivas, no dirige en el balompié azteca desde hace casi dos décadas y si somos muy exigentes, son contados los logros que puede presumir en su extensa carrera como estratega.

Por ahí están el título que obtuvo con Pachuca en 1999 y lo que hizo con el humilde Osasuna de Pamplona, al que llevó a una final de la Copa del Rey y a calificar a la fase preliminar de la Champions, luego de que el equipo se ubicara en el cuarto lugar de la Liga Española.

Pero de ahí en más, no hay mucho que destacar. En el Atlético de Madrid, el ‘Vasco’ tuvo su gran oportunidad de trascender y no dio el ancho. Los ‘Colchoneros’ solo tuvieron algo que celebrar con él, que fue el pase a la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa en el 2008, la que no pudieron sortear a pesar de medirse a un rival limitado como el Bolton de Inglaterra.

En el Zaragoza duró poco y hasta se vio involucrado en un caso de amaño de partidos; con el Espanyol tuvo un par de temporadas decentes y después se fue a entrenar al equipo árabe Al-Wahda a una Liga definitivamente poco exigente.

Su última experiencia dirigiendo a nivel de clubes, la vivió con el Leganés y no fue muy agradable. Es cierto que el conjunto estaba muy limitado de talento, pero no pudo evitar que descendiera a la segunda división de España a mediados de este mismo año.

De manera adicional está lo que hizo al frente de selecciones nacionales, lo que tampoco es digno de resaltar. Con México, un par de Mundiales en los que se fracasó, incluyendo la ridícula eliminación ante los Estados Unidos en ‘Corea-Japón 2002’; en el representativo de Japón tuvo una breve estadía, ya que fue despedido a las primeras de cambio y en Egipto le pasó exactamente lo mismo, luego de que el equipo no trascendiera en la Copa de África a pesar de contar con un plantel talentoso.

Así es que tras recordar lo anterior, ¿está haciendo lo correcto Monterrey al repatriar a Aguirre y convertirlo en el técnico mejor pagado del fútbol mexicano? Ud. amigo aficionado, saque sus propias conclusiones.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top