El Vaticano admite que hay un reglamento para curas con hijos

El Vaticano (19/02/2019).- El Vaticano admitió por primera vez la existencia de un ‘reglamento secreto’ para aquellos religiosos que han roto su voto del celibato y han procreado hijos , informa hoy The New York Times.

Sin embargo, la Santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos, argumentando que se trata de un asunto interno.

Alessandor Gisotti, portavoz vaticano, se limitó a decir que el fundamento principal del documento es la protección de los niños.

De acuerdo con el reporte, el reglamento exige que el sacerdote que se convierta en padre de un niño, abandone la vida religiosa para asumir sus responsabilidades paternales, dedicándose exclusivamente a su hijo.

Y se usa el término ‘hijos de los ordenados’ para referirse a los hijos de los religiosos, conforme a The New York Times.

Gisotti aclaró que el documento es para uso interno y descartó cualquier posibilidad de ser publicado, según la cadena CBS.

La existencia de este misterioso reglamento se conoce en vísperas de la cumbre del papa Francisco sobre la prevención del abuso sexual.

A la reunión, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, han sido convocados los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

“EL PRÓXIMO ESCÁNDALO»

El número de niños procreados por sacerdotes es desconocido, pero el grupo de apoyo Coping International, fundado por el hijo de un religioso, asegura que tiene registradas a por lo menos 50 mil personas en 175 países.

Algunos de ellos fueron producto de una relación consensuada, pero otros más nacieron a causa de una violación o abuso.

«Es el próximo escándalo. Hay niños por todas partes”, afirmó Vicent Doyle, fundador de Coping International, y cuyo padre es un sacerdote irlandés, a The New York Times.

Doyle dijo que se enteró por primera vez de la existencia de este reglamento en 2017.

Información de Excélsior

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top