Elección se llevó a cabo conforme a la ley: presidente de Módulo 10 Masitas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/12/2018).– El recién nombrado presidente del Módulo de Riego 10 Masitas de Gómez Palacio, Jaime Acosta Luna, negó que se hayan registrado irregularidades durante su elección el jueves.

Acosta Luna dijo que el sitio del proceso permanecía cerrado porque sólo podían pasar los delegados y que muchos de los que buscaban ingresar no lo eran, además de que en la selección participaron los 10 pequeños propietarios que tenían derecho y 18 de los 29 del sector social, motivo por el que existía quorum legal.

Se les conminó a que pasaran los que estaban legalmente (que tenían derecho) y no quisieron hacerlo y había una convocatoria que no se podía retrasar, pedían más plazo y no podíamos concederlo a menos de que no se reuniera el quorum requerido», explicó.

Invitó al grupo inconforme a sumarse y sobre la posibilidad de que se separen del módulo expresó que primero tendrían que conseguir concesiones para el uso de agua. Negó que las personas que vigilaban la entrada hubieran provocado el enfrentamiento que se registró, pues dijo que eran dos personas y el incidente ocurrió cuando quisieron entrar 40.



Comenta esta noticia
Top