#Elecciones2020: candidatos siguen presentando sus propuestas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/09/2020).- Estas son las actividades que realizaron candidatos a diputados locales por diversos distritos y partidos políticos en las últimas horas:

Ángeles Zorrilla, candidata a diputada local al distrito 10 por el Partido del Trabajo ofreció una rueda de prensa donde expuso su plataforma política, que tiene cuatro ejes: equidad de género, salud, economía, transparencia y rendición de cuentas. Indicó que una de sus propuestas es buscar mayor presupuesto para erradicar la violencia de género, además de promover que se aplique la alerta en la materia, lo que permitirá acceder a diversos programas. Señaló que sigue el problema de las mujeres desaparecidas y la cantidad de víctimas ha aumentado. Sus lemas de campaña son “Vamos por Todo Contra la Violencia de Género” y “Mujeres Seguras”.

Los candidatos de Morena por los distritos 08, Mónica Montero Cuellar; 09, Cristian Manuel López Chávez; 10, María Beatriz Granillo Vázquez; 11, José Ignacio Corona Rodríguez; 7, Susana Aguiñaga Jasso y por el 4, José Armando Guerrero Viera, ofrecieron una rueda de prensa encabezados por el presidente del partido a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuellar. Propusieron rebajar los sueldos de los funcionarios de alto nivel, obligar a los partidos a que disminuyan en 50 por ciento sus prerrogativas, además de “revisar el endeudamiento y el saqueo que distintos gobiernos han cometido” en Coahuila.

Ramírez Cuellar señaló que “el gobierno se empecinó a que la elección se realizara el 18 de octubre a pesar de los altos niveles de contagio” de COVID-19.

La candidata del Partido Acción Nacional por el distrito 10, Ángela Campos, visitó parte del sector Villas la Merced para conocer las necesidades de la gente y sus inquietudes, además acudió al cruce del bulevar Diagonal las Fuentes y paseo la Rosita a realizar un recorrido casa por casa en el fraccionamiento Jardines de California. Por la tarde visitará la colonia las fuentes.

El candidato del PAN por el distrito 09, Fernando Izaguirre y su compañera de fórmula Blanca Rubí Lamas Velázquez, recorrieron el jueves las colonias Rouvirosa Wade y Villa Jacarandas. Más tarde acudieron al crucero de bulevar Constitución y Salvador Creel y posteriormente se reunieron con tres comités vecinales de la colonia Tierra y Libertad. Este viernes visitaron la colonia Nazario Ortiz, luego estuvieron en el crucero de Independencia y Colón; posteriormente se entrevistaron con los integrantes de la asociación Red Familia y por la tarde tiene programado un recorrido por la colonia Francisco Villa Norte.

Hugo Dávila Prado candidato a diputado del PRI por el distrito 11 de Coahuila ha visitado más de 20 colonias. El aspirante refrendó su plataforma legislativa que consiste en ampliar los programas sociales, mejorar la atención a la salud e incluir medidas para reactivar la economía y generar empleos. Expresó que #VoyContigo será su estilo de trabajo como diputado.

Es un compromiso personal con cada uno de mis electores de mantenerme en contacto, de estar al pendiente de las necesidades de nuestro distrito y de trabajar por él bienestar de todas y todos”, declaró.

Shamir Fernández Hernández, candidato del PRI a la diputación por el distrito 10, visitó el jueves colonias como Las Dalias y Las Julietas, en donde escuchó las principales demandas y necesidades de los habitantes, que hicieron énfasis en el tema de seguridad pública y señalaron que han sufrido gran cantidad de robos en los últimos años. En otras colonias como la Eduardo Guerra, la Santiago Ramírez, Rincón de la Merced, Valles La Rosita y en el ejido Arenales la demanda fue la falta de agua potable.

Gerardo Aguado, candidato a diputado local al distrito 08 de Torreón por el PAN, visitó el jueves colonias como Laguna Norte, Sol de Oriente, La Cortina, Loma Real 1 y Ciudad Nazas; así como los ejidos Ignacio Allende, Santa Fe, Anna y La Joya. Dijo que hay dos temas que preocupan principalmente a los habitantes de esa zona: la economía familiar y la educación y buscará seguir gestionando e impulsando iniciativas que permitan más oportunidades laborales para las madres y padres de familia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top