Elena Poniatowska consideró que el movimiento #MeToo ‘se pasa de tueste’

Ciudad de México (04/04/2019).- La escritora mexicana Elena Poniatowska relacionó este miércoles el movimiento #MeToo con la muerte del músico Armando Vega Gil, y advirtió que el fenómeno «se pasa de tueste», expresión que viene a significar que el movimiento está siendo excesivo.

En Twitter, la autora señaló que acusaciones de acoso sexual «a tontas y locas, pueden lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto», refiriéndose al bajista de la agrupación Botellita de Jerez, quien presuntamente se suicidó el lunes a raíz de una denuncia en su contra.

En su publicación explicó que, aunque ella es feminista, le duele el suicidio de Vega, relacionado con una denuncia anónima de un supuesto acoso sexual del bajista a una niña de 13 años.

La escritora citó también en uno de sus tuits a la feminista Marta Lamas, quien, dijo Poniatowska: «Tiene razón al decir que nos equivocamos al dar cabida a denuncias anónimas» y aseguró que el movimiento «#MeToo ha llegado demasiado lejos y se pasa de tueste».

Aseguró que la acusación que provocó el suicidio de Vega Gil es falsa y citó al músico, quien había manifestado que era correcto que «las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie».

El tema del acoso sexual a mujeres mexicanas ha llegado también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana se pronunció al respecto y llamó a «no ocultar nada».

Es un buen tema a tratar (…) es delicado, pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo», aseveró el mandatario.

Con información de Infobae

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top