Eli Manning optará por el retiro

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (22/01/2020).-El quarterback veterano Eli Manning ha decidido poner fin a una prolífica carrera en la NFL y será este viernes cuando anuncie de manera oficial su retiro del futbol americano profesional.

Manning deja un legado importante en los Gigantes de Nueva York, equipo en el que jugó las 16 temporadas en las que estuvo activo. Obtuvo ahí un par de campeonatos, ambos tras llevar a los Giants a derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, siendo su victoria más emblemática esa que consiguió en la campaña del 2007 cuando le quitó el invicto a los Patriots en el Super Bowl XLII.

Después de superar nuevamente a los pupilos del head coach Bill Belichick en el Super Tazón XLVI en Febrero del 2012, su nivel notoriamente vino hacia abajo en los años posteriores y ya jamás volvió a estar en un plano protagonista.

Los Gigantes entonces comenzaron a acumular temporadas perdedoras, por lo que fue criticado severamente por la prensa neoyorkina. Fue así, que ya en el 2019, inevitablemente el presente se le echó encima y fue relevado del puesto de titular por el novato Daniel Jones.

El menor de la dinastía Manning, deja números en su carrera de 60.3 en porcentaje de envíos completos, con 57023 yardas, 366 pases de touchdown y 244 intercepciones.

Siempre será recordado por la decisión que tomó al negarse a jugar con los Cargadores de San Diego, equipo que lo reclutó originalmente en el draft colegial del 2004 y que se vio obligado por ello a cambiarlo a la franquicia de los Gigantes.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top