Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP

México (27/05/2017).- Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, discutieron la posibilidad de establecer un canal de comunicación secreto y seguro entre el equipo de transición del presidente Donald Trump y el Kremlin, usando las facilidades diplomáticas rusas en un aparente movimiento para proteger sus debates previos a la inauguración del monitoreo. En informes de inteligencia, de acuerdo con un reporte del Washington Post.

El embajador Kislyak –detalla el medio- informó a sus superiores en Moscú que Kushner, yerno y confidente del entonces presidente electo Trump, hizo la propuesta durante una reunión el 1 o 2 de diciembre en Trump Tower, de acuerdo con intercepciones de comunicaciones rusas que fueron revisadas por funcionarios estadounidenses. Kislyak dijo que Kushner sugirió el uso de instalaciones diplomáticas rusas en los Estados Unidos para las comunicaciones. En la reunión estaba presente Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump.

La Casa Blanca reveló la reunión hasta marzo, minimizando su importancia. Pero personas familiarizadas con el asunto dicen que el FBI considera que el encuentro, así como otro encuentro con Kushner con un banquero ruso, es de interés investigativo.

Información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top