Embargan cuentas de SAPAL Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/09/2019).- El Instituto Mexicano del Seguro Social procedió el miércoles al embargo de las cuentas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo por incumplimiento de pago.

Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, precisó que el IMSS reclama el no pago de un último crédito por 280 mil pesos que forma parte de los acuerdos generados por la anterior administración para ponerse al corriente.

Sin embargo, aclaró que son cuatro millones los que, en total, el SAPAL debe a esa institución por más de 10 años de no pago de cuotas obrero-patronales y por cesantía y vejez.

Si bien, el anterior gobierno hizo un convenio para regularizar su situación, con este incumplimiento de pago se tiene que establecer un nuevo acuerdo ante la delegación Durango del IMSS, aclaró el presidente municipal:

Debo no niego, pago no tengo, entonces lo más claro es lo más decente y en ese sentido voy a tratar de hacer una negociación», agregó.

Recordó que el pasivo global del SAPAL es de 550 millones de pesos, sumando este adeudo y los pagos pendientes a CFE, a Infonavit, a proveedores y a la planta tratadora.

Cabe señalar que el 15 de julio de 2015 se tuvo una situación similar, cuando personal de Ejecución Fiscal del IMSS procedió al embargo de equipo, mobiliario, tres camionetas y la unidad tipo váctor del SAPAL, luego de que la paramunicipal se declaró imposibilitada para erogar un pago inicial de casi 2.5 millones de pesos del convenio propuesto por la institución para cubrir el adeudo histórico de 20 millones de cuotas obrero-patronales que no fueron pagadas desde 2007 hasta agosto de 2013.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top