Emite Chemours postura ante señalamientos del Frente Unido

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (28/12/2018).- Mediante un boletín de prensa, la empresa Chemours dio a conocer su postura sobre los señalamientos del Frente Unido de La Laguna en Defensa de la Vida y Territorio, que anunció que pediría al presidente de la República que la planta no opere en la región.

El comunicado dice que «lamenta  que  un  grupo  reducido y radicalizado que, por su lejanía, ha permanecido voluntariamente desinformado, busque manipular a la población con información verificablemente falsa». 

La compañía afirma en el escrito que en todo momento ha cumplido con la ley al pie de la letra, tanto para obtener los permisos de construcción, como para respetar la suspensión dictada por el juez de distrito en marzo. Asimismo, añade que el cumplimiento del paro de construcción ha sido acreditado en diversas ocasiones por notario público.

Aseguró también que cientos de personas de la comunidad que los han visitado, constatan no sólo los estándares de clase mundial de seguridad con los que operarán, sino también que su personal está completamente dedicado a seguir capacitándose mientras la construcción de la planta continúa detenida.

El boletín indica que una encuesta realizada por la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica confirmó que el 71 por ciento de los laguneros está a favor del proyecto que generará beneficios económicos para la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top