Emite Pronnif recomendaciones para vacaciones seguras

Saltillo, Coahuila (09/07/2019).- Dado que durante la temporada vacacional los reportes de omisión de cuidados tienden a aumentar, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, emitió algunas recomendaciones para unas vacaciones seguras.

En primer lugar, la dependencia aconseja buscar actividades ocupacionales o deportivas para los pequeños, ya que además de mantener su mente y cuerpo ocupados, contribuyen a su desarrollo físico y psicomotor. Si se quedan en casa, es necesario que estén siempre acompañados de un adulto, nunca solos, esto con el objetivo de reducir las probabilidades de accidentes.

Según la titular de la Pronnif Leticia Sánchez Campos, la mayor parte de los reportes que reciben corresponden a omisión de cuidados por niños o niñas que se quedan solos en casa, jugando en la calle sin supervisión de un adulto y por la falta de alimentos, entre otras situaciones, y son los vecinos quienes suelen llamar a la autoridad.

Es común que los niños jueguen en la calle, en este caso es importante que lo hagan con las medidas de seguridad necesarias e indispensable bajo la supervisión de un adulto, así evitamos algún percance”, dijo Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif.

Con respecto a las familias que aprovechan este período para acudir a albercas, centros acuáticos, playas o presas, la procuradora recomendó acompañar a los niños y niñas mientras nadan, así como colocarles salvavidas o flotadores.

Durante las vacaciones, las oficinas de la Pronnif en todo el estado permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y  dispondrán personal de guardia para atender las 24 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top