Emiten declaratoria de desastre para NL

México (20/09/2019).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nuevo León emitió una declaratoria de desastre natural para 34 municipios que registraron daños por el paso de la tormenta tropical «Fernand».

De esta manera, Nuevo León podrá acceder a recursos del Fondo De Desastres Naturales (Fonden), luego que el Estado calculara las afectaciones en más de 4 mil millones de pesos, y que serían aportados en partes iguales junto al Gobierno federal.

La declaratoria de desastre, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, fue realizada tras la solicitud a Conagua por parte del Gobernador Jaime Rodríguez, y luego de un exhorto impulsado por legisladores federales y aprobado por la Cámara de Diputados.

Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, Escobedo, Terán, Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises e Iturbide fueron algunos de los municipios incluidos.

La lista de municipios afectados por las lluvias del pasado 4 de septiembre, que accederán a los apoyos, la completan Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top