Emiten observaciones por más de 300 millones de pesos al gobierno de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (10/03/2018).- La Auditoría Superior de la Federación emitió observaciones a las cuentas de 2017 del gobierno de Durango por 70 millones de pesos, mientras que la Secretaría de la Función Pública lo hizo por 260 millones. Así lo informó el subsecretario jurídico de la Secretaría de la Contraloría en la entidad, Carlos Suárez Zuno, quién explicó que se incrementaron en 330 por ciento las revisiones de los entes fiscalizadores a Durango y, pese a ello, es una de las administraciones con menos recursos a comprobar.

Detalló que, de 3 mil 300 millones de pesos, la ASE auditó 2 mil 800, con observaciones por 70 millones, de las que sólo quedan por solventar 34. Por su parte, la Secretaría de la Función pública revisó 8 mil 500 millones de pesos de un total de 10 mil 800, con señalamientos por 260, de los que faltan por atender 140.

Destacó que, de las observaciones que se arrastran de 2012, solamente quedan 900 millones de pesos por comprobar, de un monto total recibido de 5 mil millones.

Las observaciones son por recursos financieros no ejercidos o devengados que se tienen que reintegrar; subejercicios o sobre ejercicios, además de pagos a 100 trabajadores no identificados en centros laborales.

Descartó la presencia de aviadores, pues explicó que hay ausencias porque a la gente la cambian el centro de adscripción, pero no trasladan su papelería.

Otros motivos de observación son transferencias de recursos a cuentas bancarias, pago de remuneraciones injustificadas, bienes adquiridos no localizados o que no operan y pago de conceptos unitarios, no previstos en el catálogo original del concepto de obra pública.

Esperamos solventar totalmente porque tenemos que evitar el reintegro de recursos a la federación», dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top