Emiten reacciones sobre tercer informe del Gobierno de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/11/2020). – A decir del presidente de la Cámara de Comercio de Torreón Luis Jorge Cuerda Serna, el tercer informe del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís fue un mensaje de agradecimiento a los sectores educativo, salud, empresarial y sociedad civil por sumarse a las estrategias del Estado para atender la contingencia sanitaria del COVID-19.

Consideró que el mandatario coahuilense entregó buenos resultados en materia de seguridad pública y que el reto para el próximo año es «hacer más con menos» a través del esquema de asociaciones público-privadas.

A través de un comunicado institucional, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello manifestó que mientras otros gobiernos establecieron medidas de apoyo y ayuda a las familias contra el desempleo, en Coahuila nada.

Vemos más precariedad, abandono e insensibilidad ante la pérdida de empleo de miles de familias. Tan sólo el último trimestre casi cuatro mil coahuilenses perdieron su trabajo” aseguró.

De León Tello aseguró que el estado se encuentra en el tercer lugar de ocupación hospitalaria y que apenas se cubre el 40 por ciento del déficit de médicos y enfermeras.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada José Luis Hotema de Santiago calificó de buena la actual administración estatal, sobre todo para la atención de la pandemia.

El empresario consideró que el principal reto es continuar la reactivación de la economía, consolidando las inversiones que estaban en curso para este año y fortalecer a las pequeñas empresas.

Finalmente, la representante de la organización Participación Ciudadana 29 Patricia Tobías, calificó con un siete este tercer año de gestión estatal, al referir que si bien, se atendió la pandemia, faltan algunas cuestiones en materia de transparencia sobre los gastos y sus criterios para destinar ciertos recursos a algunas acciones por el COVID-19.

Asimismo, señaló como otros pendientes el problema del agua a nivel Zona Metropolitana y que no se han resuelto diversas controversias contra la corrupción, citando el reciente tema de las empresas fantasmas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top