Emitirá Alianza Federalista controversia constitucional por extinción de fideicomisos federales

Mayela Avila

Jalisco (20/11/2020). – En Guadalajara, Jalisco se llevó a cabo la reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes firmaron el documento de controversia constitucional que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia por la extinción de los 109 fideicomisos federales para el ejercicio fiscal 2021.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado precisó que la controversia exige la suspensión del artículo cuarto transitorio de la Ley de Ingresos 2021 en la que se establece que todos los recursos provenientes de los fideicomisos se concentren de manera discrecional en la Secretaría de Hacienda.

El documento que se pondrá a consideración del poder judicial federal señala 16 conceptos de invalidez que explican la violación de igual número de artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En dicha reunión también se consolidó la agencia de atracción de inversiones y la plataforma Investment Board para la promoción de las entidades de la Alianza Federalista al extranjero, como parte de las medidas que tomarán los gobernadores para la reactivación económica, que servirán como fortaleza para atender la falta de apoyos federales que antes se tenía con organismos como Proméxico, manifestó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Finalmente, los integrantes de la Alianza Federalista se comprometieron a que, con recursos propios, se destinará un techo financiero extraordinario para la adquisición de la vacuna del SARS- CoV- 2 y su sistema de refrigeración, cuando el Gobierno Federal ha dado a conocer que no existen las condiciones para la obtención de las dosis que desarrollan algunos laboratorios por este motivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top