Emitirán fallo de licitación del proyecto Agua Saludable para La Laguna el próximo 8 de julio

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/07/2020).– El próximo 8 de julio el Organismo de Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua emitirá el fallo para la licitación pública nacional del proyecto «Agua Saludable para La Laguna», según se da a conocer a través de la página de Compranet.

En la licitación emitida por el Gobierno federal, se especifica que este proceso se realiza de manera electrónica a efecto de garantizar el derecho a la salud de los licitantes y el personal de la Comisión Nacional del Agua.

El ganador de esta convocatoria deberá desarrollar el diagnóstico y análisis de alternativas de ingeniería básica del proyecto, así como un anteproyecto de factibilidad ambiental y económica que permita el abastecimiento de agua potable para la Región Lagunera de los estados de Coahuila y Durango a través de la presa Francisco Zarco.

Entre los conceptos que se deben cubrir en dicho estudio destacan: elaboración de estudios topográficos y de geotecnia, programa de obra, ruta del proyecto dibujada en cartas topográficas del INEGI, definición de las líneas de conducción del acueducto y un trazo de apoyo en ciertos tramos del sistema de conducción que se utilizarían como alternativa debido a problemas de tenencia de la tierra o por otro tipo de conveniencias técnicas.

Asimismo, se realizará un levantamiento topográfico para los tanques y plantas de bombeo y un estudio de tenencia de la propiedad.

Cabe señalar que el pasado 23 de junio se llevó a cabo la junta de aclaraciones, en la que participaron las empresas Miranda Aranda Velasco S.C, Ingeniería y Gestión Hídrica S.C, Grupo Prestygio Consultoría y Construcciones S.A de C.V e INESPROC S.A de C.V.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top